Ciudadanía debe respetar el aforo permitido en transporte público

Adán Monroy

Adán Monroy, director de Salud en el Municipio de Los Cabos dio a conocer que se han tenido reportes de que las unidades del transporte público suelen ir con más del aforo permitido por lo que llamó a la conciencia de la ciudadanía a ser responsables en esta contingencia sanitaria y evitar cualquier riesgo de contagio y de propagación del Covid-19.

“Hacemos un llamado directo a la ciudadanía para que cuando vea que el transporte va muy lleno o muy conglomerado pues simple y sencillamente no suban, ya que debe respetarse el aforo permitido ya que de no hacerlo el riesgo de contagio es muy alto”.

Refirió que es cierto que se tiene que cumplir con un horario de trabajo que cumplir, sin embargo debemos ser respetuosos de las normativas sanitarias por el bien de todos, dijo el funcionario municipal.

“Cuando salimos de trabajar buscamos con ansia llegar a casa y tomamos el transporte sin importar que este vaya lleno,  pero vale más la seguridad y tranquilidad de llegar sanos y tranquilos a nuestros hogares qué infectados y poner en riesgo la salud de nuestras propias familias”.

Concluyó diciendo que autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública e Inspección Fiscal trabajan de manera coordinada con autoridades de Salud en la realización de constantes inspecciones de verificación tanto al transporte público como en colonias populares para evitar las reuniones familiares.

Comparte