Ciudadano denuncia mala atención de Conciliación y Arbitraje en Los Cabos

A sus 76 años de edad, Leonardo Granda Corona, demanda justicia y que le paguen lo que le deben, pues aseguró que hace unos meses fue despedido de forma injustificada de una funeraria ubicada en San José del Cabo; agregó que Conciliación y Arbitraje de esa localidad no ha llevado su caso de forma correcta, razón por la que decidió viajar a la capital del estado para solicitar atención.

“Conciliación no me hace caso, pero últimamente me llamaron para ver mi situación. Fui para allá y me dijeron que la dueña del negocio no me conoce, que nunca me corrió y que no me debe nada. Que quién sabe quién soy yo. Entonces que me demanden por difamación si estoy hablando mentiras”, expresó.

Leonardo Granda, indicó que trabajó año y medio en la construcción de 25 sepulcros, el trato era que le pagarían 2 mil 500 pesos por cada obra pero sólo le dieron mil pesos bajo la promesa de que le darían el resto después, pero cuando lo despidieron, además de no pagarle le quitaron sus herramientas, expuso el denunciante.

La deuda pendiente es de 37 mil 500 pesos, y ante la negativa de la dueña del negocio a pagarle, acudió a las oficinas de Conciliación y Arbitraje.

A varios meses de iniciar su proceso de denuncia, Leonardo Granda, considera que no han llevado su caso de forma correcta, por ese motivo viajó a la ciudad de La Paz para ir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Baja California Sur.

“Yo vine para acá a la capital porque de aquí le mandan órdenes allá a San José, pero pienso que son corruptos allá en conciliación porque no me hicieron caso y ya llevo mucho tiempo con esto”, manifestó. 

 De manera externa, buscó asesoría con un abogado y este le mencionó que su denuncia tenía varias inconsistencias.

 “Yo pedí en conciliación que le pidieran a la dueña mis pagarés, pero no lo hicieron, además nunca me pidieron testigos,  y ahora aparecieron unos testigos que yo no presente, entonces si nunca los presente, ¿de dónde salieron?”.  

Don Leonardo Granda manifestó coraje por lo que asegura fue un acto de injusticia, y ahora lo único que quiere es que le paguen lo que ganó con su esfuerzo, pues desea retirarse un tiempo a descansar.

Los comentarios están cerrados.