Ciudadano no pudo votar porque su sección no existe

Durante un recorrido que CPS Noticias realizó por la municipalidad de Los Cabos durante la “Consulta Popular”, el señor Carlos Soto se acercó para expresarnos su descontento para con el INE pues simplemente no lo dejaron votar, la razón, su sección 301 no existe.

“Siempre hemos tenido problemas para votar, cuando se eligió al presidente López Obrador nosotros tuvimos muchos problemas para votar, de hecho, no pudimos votar muchos, porque no nos permitieron votar”, afirmó.

Expresó que él, para poder ejercer su derecho tuvo que acudir a una casilla especial, lo que no pudo hacer en esta ocasión para la Consulta Popular ya que no fueron colocadas. 

“Mi inconformidad está en que si nosotros los mexicanos, estamos invirtiendo tanto dinero, y digo invirtiendo porque todos los estamos invirtiendo, el dinero que se le da a esta organización es de todos los mexicanos, si este organismo no nos sirve y es un organismo que ya lo vimos todos es enemigo de la democracia mexicana, que es totalmente parcial porque apunta a un solo lado, apunta hacia sus intereses, no le interesa la sociedad, no le interesa los mexicanos, entonces para qué queremos un organismo así”, manifestó.

Expuso que al acercarse a las casillas esperaba poder tener una respuesta y solución a su problema para poder ejercer su voto, sin embargo, la respuesta que obtuvo es que no podía votar y sólo le restó esperar a que su familia ejerciera su voto, pues a pesar de que viven en la misma casa ellos tienen una sección distinta, la 0434.

Finalmente aseveró que siempre ha vivido en la colonia El Zacatal, sin embargo, no puede ejercer su voto porque la sección registrada en su INE, la cual tramitó en 2010 tiene una sección inexistente, caso que no solo le ocurre a él y ante ello exigen una aclaración del INE, pues la situación simplemente es inaceptable.

Los comentarios están cerrados.