Ciudadanos a favor de la revocación de mandato

Ciudadanos del municipio de Los Cabos salieron a participar en la consulta ciudadana de revocación de mandato. A pesar de que muchas casillas no registraron gran afluencia de ciudadanos, el buen ánimo de ejercer su derecho al voto no se hizo esperar por parte de un sector de la población, principalmente de los adultos mayores, quienes en su mayoría eran los que se encontraban participando en este ejercicio.

Alfonso Moya Torrres, ciudadano de la delegación de Cabo San Lucas, compartió su opinión sobre el ejercicio democrático que se vivió a nivel nacional; el cual lo describió como “de suma importancia”  ya que da la oportunidad a la ciudadanía de calificar la situación real que vive el país.

“Para mí tiene mucha importancia, porque nosotros siempre vamos a estar a favor de la democracia. Estamos aquí para votar, queremos que nuestro presidente siga. Nosotros somos muy conscientes de la situación que vive nuestro país, que todo salga bien y sin problemas”.

Virginia Bodadilla, comentó que la poca participación de la ciudadanía se debía a la apatía que presentan en temas relacionados a la política del país. Reitero que desde su perspectiva, la revocación de mandato es una oportunidad para reconocer o rechazar el trabajo que ha realizado en estos últimos tres años el ejecutivo federal.

“Es muy importante porque nos da oportunidad de ver si nuestros presidentes o nuestros representantes están bien de verdad. Si nos gusta cómo están llevando el país pues adelante, y si algún día nos toca un representante que no haga las cosas bien, pues tener la posibilidad de separarla de su cargo. Ojala la gente venga a votar; debe ser un poco menos apática, más positiva”.

Durante el recorrido que realizó el equipo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, nos percatamos de la casi nula participación de los jóvenes en esta consulta ciudadana. Óscar, de los pocos jóvenes que salieron a las casillas a participar, comentó que este ejercicio que realizó el presidente es parte del buen trabajo que ha estado realizando.

“Esta consulta que realizó el presidente se me hizo muy bien; esta trabajando muy bien. Se me hace justo lo que esta haciendo. No, nada más esta confuso si era aquí o en el Centro de Salud, pero creo que me tocó por el área del hospital”.

La jornada se llevó a cabo sin ningún contratiempo, dónde hasta el momento no se ha registrado ningún disturbio o conato de inseguridad dentro de alguna casilla. Solo la casilla especial, ubicada en el Auditorio Municipal Leonardo Gastelum es la que mayor afluencia de ciudadanos contó.

Los comentarios están cerrados.