Ciudadanos se manifiestan a favor de la vida

Ciudadanos se manifiestan a favor de la vida

San José del Cabo.– Tras las recientes marchas en contra de la legalización del aborto que convocaron ciudadanos y la Iglesia Católica en Los Cabos y la ciudad de La Paz, al hacer un sondeo, ciudadanos entrevistados externaron su rechazo a la despenalización del aborto en Baja California Sur.

Expresaron en su mayoría que están a favor de la vida y no del aborto, pero también comentaron que están de acuerdo en que se dé información a los jóvenes para evitar la práctica del aborto.

Mireya Sánchez Mora

“Es muy bueno, para que todos hiciéramos conciencia que estas marchas se hacen a favor de la vida, porque yo pienso que son asesinatos (los abortos), son almas que ya están dentro del cuerpo y eso es ilegal, el aborto es ilegal”.

Rosa

“Yo estoy en contra de eso, del aborto, porque hay muchos métodos para cuidarnos como para llegar a eso; un niño no tiene la culpa de nada. De mi parte yo tal vez no lo haría, aunque fuera a causa de una violación”.

Dania Polet

“Es decisión de cada quien, cada decisión se tiene que respetar; y considero que también son distintas circunstancias, si se trata de un aborto por motivo de una violación o porque una pareja no se cuidó y recurre a esta práctica, que es muy grave, porque además pone en riesgo la vida de las mujeres”.

Amarantha Silva

“Respeto lo que hacen las religiones, soy ajena a ello; sin embargo, estoy a favor de la vida al 100 por ciento, por ninguna razón avalo que se atente contra la vida de nadie,  estoy totalmente a favor de la vida”.