Ciudadanos no pudieron votar en casillas especiales

En la casilla ubicada en las instalaciones del Cecati 106 ciudadanos de la Ciudad de México se molestaron y dijeron que interpondrían denuncia ante la Fepade, porque no se les permitió votar 

 

 

 

El martirio de siempre, largas filas, mucha espera y pocas boletas, así transcurrió la jornada electoral en la casilla especial ubicada en el Cecati 106, en pleno centro de San José del Cabo.

En esta ocasión, la queja central de los ciudadanos fue que no se les permitió votar porque no pertenecían a la circunscripción de la zona noroeste, un gran número de ciudadanos originarios de la Ciudad de México, molestos se retiraron del lugar.

Oswaldo Roussó originario de la Ciudad de México, manifestó su inconformidad y dijo que presentaría una denuncia ante la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) y al mismo tiempo orientaba a otras personas más a hacer lo mismo, solo marcando el número 088 para registrar la denuncia sobre lo que dijo, se trata de una irregularidad.

Casillas especiales

“No solamente a los que vienen de la Ciudad de México, sino de Oaxaca, Guerrero, no se les está permitiendo votar, esos son triquiñuelas, si para eso son las casillas especiales, para que todos los foráneos podamos ejercer nuestro derecho al voto”, aseveró.

Además se molestó el ciudadano porque comentó que no había ningún cartel informativo sobre esta decisión ni tampoco la persona que estaba pasando a los votantes lo informaba a menos de que se le preguntara y estuvo haciendo fila y ya que iba a pasar se le notificó que no podía votar. 

Casillas especiales

“Vine a ejercer mi derecho al voto, estuve haciendo fila y ya que iba a pasar me dicen que solo la región noroeste, indiscutiblemente que interpondré mi denuncia ante la Fepade, pues no nos permitieron votar”.

Quienes sí pudieron votar fueron ciudadanos de La Paz, Tijuana, Ciudad Constitución. 

Damián Avilés, dijo que no hubo ningún conflicto lo único es que las votaciones empezaron una hora tarde y por eso había una fila de más de 100 personas esperando bajo el rayo del sol.

Jonathan García Morales, originario de Tijuana dijo que tuvo que esperar dos horas para pasar a votar, lamentablemente no pudo cambiar su credencial de elector y por esto tenía que votar en la especial aunque ya lleva algunos años viviendo en Los Cabos.

Sergio González, de Ciudad Constitución, comentó que radica en San José de Cabo pero no ha cambiado su credencial de elector, dijo que las votaciones se realizaron de manera tranquila con mucha participación.

En tanto que las personas que llegaron un poco tarde y estaban hasta atrás de la fila, su preocupación era si alcanzarían boleta electoral porque solo se asignaron 700.

Fernanda del Río y Benjamín Castro, originarios de La Paz, quienes se cubrían el sol con un cartón, mencionaron que ya llevaban unas dos horas y les faltaban aún unas 10 personas, comentaron que no hubo ningún incidente, solo aguantar el intenso calor, pero reiteraron que aún las inclemencias del tiempo, lo importante es votar.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.