Ciudadanos ya no temen contagiarse y salen con más confianza de sus hogares

Algunas personas llevaban dos años sin salir de casa

A dos años de que se confirmara el primer caso de coronavirus en la entidad sudcaliforniana, las personas ya no sienten la preocupación que tenían al inicio de la pandemia y dicen tener más confianza para salir de paseo, visitar a sus familiares o simplemente subirse al transporte público, ya que ni eso hacían algunos por temor a contagiarse.

“Yo no salía de mi casa, tenía casi dos años encerrada y hasta ahorita es que ya andamos en los camiones, visitamos a los parientes y la verdad andamos muy a gusto”, manifestó una de las personas entrevistadas.

Otro señor dijo que solía viajar constantemente a la capital del estado y ahora regresó con más confianza:

“Yo vengo desde Ciudad Constitución y pues no había vuelto desde hace dos años, y ahora ando otra vez por donde quiera además veo que la gente sale muy tranquila”.

Por otro lado, hay quienes aseguran no ver una diferencia en sus actividades ni en la de quienes los rodean. En este sentido, algunas personas dijeron que en ningún momento cambiaron su rutina, mientras que otros aún temen una nueva oleada de Covid-19.

“Yo siempre me he sentido confiado y he salido normalmente, nada más nos atemorizaban pero fue como cualquier enfermedad por eso no siente que me haya afectado mucho o haya modificado mis actividades en este tiempo”, reveló uno de los ciudadanos paceños.

Por otro lado, una ciudadana manifestó su preocupación ante la actitud despreocupada que ha observado en algunas personas e insistió en que “todavía no ha terminado la pandemia entonces creo que debemos tener nuestras precauciones”.

Actualmente el estado de Baja California Sur tiene 368 casos activos de coronavirus, y un total de dos mil 675 defunciones en lo que va de la pandemia por Covid-19.

Los comentarios están cerrados.