Claman vecinos “urgente solución al problema de derrames de aguas negras” en Santa Catarina

San José del Cabo.- Las recientes lluvias que se registraron en la cabecera municipal volvió a desencadenar el grave problema de derrames de aguas negras en la comunidad de Santa Catarina, situación de años ya planteada a las autoridades sin que hasta la fecha haya solución.

Israela Graciano Burgoin, representante de los vecinos, afirmó que se trata de un problema gravísimo, cada vez que llueve brota aguas negras en tres puntos diferentes, el punto más conflictivo, el de la entrada entre Buenos Aires y Santa Catarina, que afecta a más de mil personas, habitantes de la comunidad, estudiantes y trabajadores del relleno sanitario.

Hizo un llamado a las autoridades municipales a que atiendan este problema, porque las huertas ya están llenas de lodo y drenaje, además está repercutiendo en la salud de los niños y jóvenes, están enfermando de conjuntivitis y alergias de todo tipo.

Mencionó que el brote de drenaje se presenta en la entrada a al comunidad, por la zona del club gallístico y por la huerta denominada Los Girasoles.