Cobach 04 iniciará clases presenciales con alumnos sin acceso a internet

Los demás alumnos las tomarán en línea

Renato Leal Flores, director del Colegio de Bachilleres (Cobach) 04 de Cabo San Lucas, dio a conocer que el próximo 6 de septiembre dará inicio el nuevo ciclo escolar en línea debido a que no se tienen todos los requerimientos que pide la autoridad Federal para las clases presenciales, sin embargo, aquellos alumnos que no tengan acceso a internet son quienes podrán retornar a las aulas, pero bajo estrictas normas de sanidad.

Indicó que posterior al acuerdo que hiciera la Secretaría de Educación Pública sobre el regreso a clases presenciales y que fuera publicado en el Diario Oficial de la Federación, éste fue revisado por autoridades escolares, considerando que el plan está bien estructurado, sin embargo, les falta cubrir algunos requerimientos.

“Lo que nos falta es tener a nuestro alcance algunos requerimientos, tenemos los Comités de Salud y que se integraron al inicio de la pandemia. Además, el acuerdo indica que hay que estarse lavando las manos frecuentemente y en CSL tenemos el problema del agua potable y más en las escuelas”.

Aseveró que los padres de familia buscaron la manera de colocar un depósito de agua de 10 mil litros que se sumará a las 3 existentes, además de construir 10 lava manos en las áreas comunes de la institución sin embargo, habrá otras necesidades que atender como la relacionada a los filtros sanitarios, contar con los termómetros para tomar la temperatura en las aulas, laboratorios y entrada al plantel; en éste sitio deberá instalarse una techumbre, además de tener gel antibacterial y cubrebocas.

Al cuestionamiento que hacer para que los alumnos al retornar a las aulas, no estén incumpliendo la medida de la sana distancia, puesto que los salones son muy reducidos, dijo tener un plan de trabajo que se llevaría en bloques, es decir un día a unos y al día siguiente otros. 

“Se habla de un regreso gradual, es decir, escalonado y sobre todo voluntario. Tenemos algunos alumnos de quinto y tercer semestre que tienen problemas con el internet en sus hogares, siendo 10 alumnos del turno matutino y 19 del vespertino, así que de haber un regreso presencial, a quienes se les abriría la puerta serían a esos 10 estudiantes de la mañana y 19 de la tarde”.

Indicó que en el caso de los jóvenes de nuevo ingreso aún se desconoce su condición, pero dejó en claro que aquellos que no tengan internet, podrán acudir a la escuela, abundó que esta nueva generación ya se encuentra en su curso propedéutico, para el 6 de septiembre iniciar clases en línea con todos los demás estudiantes y desde luego en la espera de recibir a quienes no puedan trabajar desde casa.

Los comentarios están cerrados.