Clases de educación física deben cumplir protocolos de salud

Estudiantes disfrutan interactuar con sus compañeros aunque no haya contacto físico

Con el regreso a las aulas, tanto maestros como alumnos han tenido que adaptarse a la nueva normalidad académica, tal es el caso de la materia de Educación Física en donde el contacto entre los estudiantes no es una opción.  

En este panorama, el profesor de Educación Física de nivel básico, Jesús Triste Silva, explicó cómo se aplican los protocolos de salud con grupos divididos de máximo 15 alumnos por clase, entre otras medidas que han implementado. 

“Las actividades principales las hacemos con balones, conos y otros objetos que ellos manipulen, y posteriormente los desinfectamos, ahí tenemos nuestro kit de aerosol, de toallitas y todo eso, pero estos materiales son esenciales para que ellos exploren y jueguen”, indicó. 

Destacó que la ventaja de trabajar fuera del aula es que tienen más espacio para mantener la distancia social, las actividades de calentamiento e individuales las hacen manteniendo la sana distancia, y para grupales han optado por juegos que no impliquen cercanía ni choque entre ellos. 

“Me puedo dar cuenta que los niños están felices, disfrutan mucho la actividad, el hecho de ver a sus compañeros y de tenerlos ahí cerca, incluso estar en la cancha es algo que les fascina y los llena, y a nosotros como maestros nos da mucha satisfacción retomar estas actividades porque nuestro trabajo es totalmente en cancha”, manifestó.

El profesor, Jesús Triste Silva, sostuvo la importancia de realizar actividades físicas y lo importante que es para el ánimo de los estudiantes el convivir con otros niños y retomar la interacción con sus compañeros.

Los comentarios están cerrados.