Clases híbridas llegan a su fin; todos los alumnos regresan a las aulas

Buscan recuperar el tiempo perdido y combatir el rezago educativo

Este martes, se reanudan al 100% las clases presenciales en planteles de educación básica de todo el estado. Esta decisión fue tomada por las autoridades sanitarias y educativas con base en el comportamiento actual de la pandemia del covid-19.

Desde septiembre de 2021 los centros educativos habían adoptado un modelo de enseñanza híbrido a fin de respetar los aforos establecidos por el Sistema de Alertas Sanitarias. Por ello, los niños solamente asistían a la escuela un par de veces a la semana.

Sin embargo, a partir de ahora, las clases serán diarias y asistirán a ella todos los alumnos. La secretaria de Educación Pública de Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, detalló que con esto se busca combatir el rezago en el aprendizaje y recuperar el tiempo perdido. 

Asimismo, comentó que el uso de los uniformes no será obligatorio.

Regreso a clases presenciales
Escuelas de enseñanza básica reanudan clases presenciales al 100%

“Que todos los alumnos se incorporen a las actividades presenciales en las escuelas, como gusten ir vestidos. Aquí lo que importa es la presencia”, señaló.

En cuanto a los insumos que se requieren para la limpieza de las aulas, aseguró que estos han sido entregados de manera regular a los planteles.

“A las escuelas les hemos entregado los insumos que se necesitan: el cloro, el gel y todo esto que es indispensable para mantener la sanidad en las escuelas y para que el protocolo de entrada a las mismas pueda ser llevado como lo establece la Secretaría de Salud”, puntualizó.

Meza Osuna mencionó que, en caso de que algún alumno presente síntomas de covid-19, deberá ser notificado de manera inmediata a la jurisdicción sanitaria correspondiente. Será la Secretaría de Salud quien determine si, ante un caso positivo, deberán suspenderse las actividades en las aulas.

Los comentarios están cerrados.