Reciben clases presenciales más de 16 mil estudiantes en BCS

La Secretaría de Educación Pública da servicio presencial a más de 16 mil alumnas y alumnos de nivel secundaria en sus tres modalidades (generales, técnicas y telesecundarias) en los cinco municipios de la entidad, informó Ofelia Ochoa Romero, directora de este nivel escolar.

Al respecto, la funcionaria puntualizó que la mayoría de las escuelas laboran de forma presencial: de 199, 180 ya están funcionando así, y dijo asimismo que esos 16 mil jóvenes representan el 40 por ciento de la matrícula total (40 mil educandos).

Ochoa Romero aclaró que cada plantel educativo aplica sus propias estrategias para un regreso seguro, según su contexto, necesidades y población escolar, entre otros factores; sin embargo, todas las acciones se apegan a los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

La responsable de las escuelas secundarias en la entidad reiteró que los esfuerzos para fortalecer la educación en este nivel son constantes, a fin de que la juventud sudcaliforniana no abandone sus estudios y, por el contrario, avance de manera exitosa.

Los comentarios están cerrados.