Clausuran más de 3 establecimientos en CSL por incumplir medidas

Clausuran restaurante en Los Cabos

Tal y cómo lo acordaron en la reunión de la mesa Covid, desde ayer por la noche se reforzaron los operativos de vigilancia por parte de Inspección Fiscal, Coepris y otras autoridades en los distintos giros comerciales y turísticos de Cabo San Lucas y aplicaron clausuras a más de tres establecimientos que no cumplían las medidas sanitarias. 

Cómo lo informó Julio Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, en la reunión del viernes se acordó con autoridades seguir reforzando estos operativos este fin de semana por la celebración del Halloween.

Ayer por la noche se pudo observar un gran movimiento de turistas y población local tanto en los restaurantes bar, así como en las calles del centro de Cabo San Lucas, sin guardar la sana distancia y algunos sin usar cubrebocas.

Poco después de las 11 de la noche llegaron autoridades de Inspección Fiscal y Protección Civil a revisar la situación, dando como resultado varias clausuras de locales.

Los operativos continuarán todo el fin de semana y las autoridades están recomendando evitar andar en la calle celebrando o pidiendo Halloween, por el riesgo de nuevos contagios de Covid-19.

Cabe hacer mención que Julio Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos y autoridades de salud han sido muy insistentes en el llamado a los ciudadanos y giros comerciales y turísticos a seguir las recomendaciones sanitarias.

Un descuido puede llevar a Los Cabos a casos como en otros lugares del país, que han tenido que retroceder al avance en la recuperación económica y de salud por el crecimiento en el número de contagios por Covid.

Comparte