Clima, factor a considerar en la etapa estatal CONADE

Hoy comienza la etapa estatal de los juegos CONADE 2022 a llevarse a cabo las categorías de Ajedrez, Basquetbol y Fútbol, los encuentros se manejarán bajo estrictas medidas de seguridad derivado de la pandemia actual, así como otras disposiciones como lo serán el hecho de que todos los encuentros van a puerta cerrada.

Un factor a considerar puede ser las temperaturas actuales que figuran en la capital del estado, si bien es cierto, el norte de Baja California Sur registra hasta 8 grados como punto máximo, los eventos de fútbol serán en escenarios abiertos como lo son el campo de la BENU y el Guaycura.

Se espera que los aires que se han venido sintiendo en estos días continúen para mañana. Es importante resaltar el entrenamiento y cuidado que deben tener los futbolistas, pues habrá encuentros aproximadamente a las 8 de la mañana, que es cuando la sensación térmica es mucho más fresca, se esperan encuentros por la noche donde es probable que las temperaturas y los vientos continúen soplando con fuerza.

Como entrenadores se trabaja la resistencia física a los jugadores, pero recordar que toda la mesa del norte de nuestro país y parte de la península de Baja California se ve afectada por un frente frío, que puede ser factor en los juegos sin techo, Arena La Paz cuenta con techado por lo que sensación del clima puede sentirse menos gélida que en el resto de los inmuebles.

 

Los comentarios están cerrados.