Inician las clínicas para árbitros encabezadas por Paco Chacón

En los últimos tiempos la identidad del árbitro ha cambiado radicalmente, su peso en la cancha con el pasar de los años ha tomado un nivel de relevancia mayor, sus decisiones y acciones lo son todo en la crónica de un juego y en el fútbol, siempre se necesita de los mejores jueces.

Este fin de semana la clínica de árbitros ha dado inicio, de viernes a domingo se estarán dando los aprendizajes a cada uno de los inscritos que buscan aumentar sus conocimientos en la labor de colegiado.

iniciaron las clínicas arbitrales en San José del Cabo,

Todos los hechos tienen lugar en la Unidad Deportiva Rodrigo Aragon Ceseña, sitio en el que se les imparten clases de manera teórica y práctica, todo en conjunto para repasar todos los puntos importantes y todo instruido por el ex-árbitro Francisco Chacón, quien tuvo experiencia en México y llegó a recibir la certificación por parte de la FIFA.

Se manejan temas como modificaciones a los recursos arbitrales, la regla de los 5 árbitros y conducción de juego; tópicos muy importantes para cada una de las clases.

Para finalizar, en las instalaciones, también estuvo presente el titular del INDEM, José Cisneros Peruyero, Gilberto Alcalá quien fue otro árbitro mundialista  y un invitado de honor como Rodrigo “Pony” Ruiz, sin duda gente conocerá del deporte y que busca tener a cabeños como silbantes profesionales.

 

Los comentarios están cerrados.