Club de Niños y Niñas de BCS un espacio para el sano desarrollo de los infantes

Durante la presentación de la nueva mesa directiva del “Club de Niños y Niñas de Baja California Sur” su presidente Renato Mendonca anunció el lanzamiento de su nueva sede en Cabo San Lucas, misma que fue posible gracias al apoyo de Casa Hogar, todo con el objetivo de apoyar en su desarrollo a más niñas y niños de Los Cabos

Mediante rueda de prensa, este 09 de junio el “Club de Niños y Niñas de Baja California Sur” presentó su nueva mesa directiva encabezada por Renato Mendonza, expresidente del Club SKAL y de la Asociación de Hoteles una alianza con la Casa Hogar de Cabo San Lucas a cargo de Jayson Stirrup. Asimismo, anunció que en próximos días iniciará operaciones la segunda sede del club. 

El presidente Renato Mendonca manifestó que “Club de Niños y Niñas de Baja California Sur” oferta a niños y jóvenes actividades extracurriculares, tales como música, pintura, deporte y asesorías, esto, como complemento de lo que aprenden en la escuela con el fin de que empleen su tiempo libre en acciones que les permita alcanzar su mayor potencial. Todo de manera gratuita. 

“Es totalmente gratuito, pueden venir aquí en el club, buscar nuestras coordinadoras, pero también pueden a través de nuestra página web y ahí pueden encontrar toda esa información, el teléfono de contacto, WhatsApp y todo eso”, comentó.

Asimismo el presidente hizo un llamado a la población pues al ser una organización sin fines de lucro su mayor carencia es la falta de coachs o personal voluntario que les apoyen en la instrucción de los y las niñas, pues actualmente cuentan con 5 para la sede en San José del Cabo, quienes hasta el momento atienden a poco más de 100 niños y con 2 para la nueva sede de Cabo San Lucas, misma que arranca a partir del 15 de octubre.

“Si tú eres un profesor de matemáticas y nos puedes regalar una hora por semana para venir apoyar a los niños, fantástico, si tú eres un coach de béisbol, de fútbol, del deporte que sea, que nos puede regalar una hora, dos horas a la semana, apoyar a los niños fantástico. Si tienes alguna habilidad especial relacionado con salud, relacionados con deporte, nos puede ayudar de esa forma, porque es de las principales carencias que tenemos”, manifestó.

Para concluir, invitó a toda la población a que se acerque, que los conozcan y que participen en el “Club de Niños y Niñas de Baja California Sur”, pues su único interés es que los niños aprendan cosas nuevas y positivas para que tengan un desarrollo sano.

Es importante destacar la nueva mesa directiva encabezada por Renato Mendonca también cuenta con la partición del ingeniero y empresario Raúl Godín, quien es el secretario, el empresario hotelero Mauricio Balderrama como tesorero, así como la empresaria Linda Mchatton y el empresario Fredy Rodríguez quienes serán vocales.

Dicho evento, contó también con la presencia de Rafael García Ceseña, director general de Fomento Económico y Turismo de Los Cabos; Natalia Olvera, del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); Gabriela Ledesma Loya, coordinadora financiera del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad de Los Cabos; Selene Molina Bernal, coordinadora de Desarrollo de Producto del Fideicomiso de Turismo Los Cabos (Fiturca); Mauricio Salicrup, presidente del consejo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos y Lilzi Orci; presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, quienes se dijeron contentos y agradecidos de poder contribuir en el crecimiento y sano desarrollo de la infancia de Los Cabos.

 

Los comentarios están cerrados.