CMD destaca acciones contra Covid-19 en su 5to Informe de gobierno

CMD destaca acciones contra Covid-19 en su 5to Informe de gobierno

Fotos: Twitter Carlos Mendoza Davis

Habló sobre los avances en seguridad, educación, deporte, obra pública entre otros

 

Esta tarde, el Gobernador Del Estado, Carlos Mendoza Davis, rindió su quinto informe de gobierno donde destacó las acciones que se han tomado durante la pandemia generada por el Covid-19.

“En el inicio de la pandemia concebimos tres etapas para enfrentarla: subsistencia, reactivación y relanzamiento. La prioridad ha sido salvar vidas, prevenir y atender a todos, para ello establecimos el Comité Estatal de Seguridad en Salud que me honro en presidir, en el que participan médicos, científicos y representantes de los municipios para tomar decisiones fundadas y a tiempo”, agregó.

Dentro de las acciones enumeró las siguientes: el diseño y establecimiento del Sistema de Alertas Sanitarias, el destino de más de 350 millones de pesos para atender la emergencia, la contratación de 138 médicos, enfermeras, radiólogos, trabajadores sociales, biomédicos, terapeutas y personal administrativo.

“Adquirimos 103 ventiladores y equipo médico para la atención de pacientes graves, gracias a la reconversión rápida y oportuna de hospitales disponemos de 478 camas para enfermos Covid, en Los Cabos inauguramos un hospital móvil con 32 camas, también en la capital acondicionamos un albergue para el aislamiento cómodo y seguro de enfermos no graves”, detalló.

En su mensaje transmitido en medios de comunicación, también informó sobre los avances en materia de seguridad, educación, deporte, obras públicas, pesca y agricultura, entre otros, donde resaltó la importancia de las energías limpias y la firma del decreto para construcción de la desalinizadora en Los Cabos.

“Anunció con satisfacción, en el futuro tendremos un gran motor de energía propia, limpia, accesible, verde y eficiente, en el primer trimestre del 2021 entrará en operación la primera planta de gas natural que con una inversión de tres mil 500 millones de pesos se construye en el puerto de Pichilingue”, afirmó.

Comparte