En primer día de preinscripciones Cobach 04 se queda sin fichas

En primer día de preinscripciones Cobach 04 se queda sin fichas

Renato Leal Flores, director del Colegio de Bachilleres 04 de Cabo San Lucas, dio a conocer un hecho sin precedente y es que, a las 5 horas del primer día de preinscripciones para estudiantes de nuevo ingreso, ya no había fichas cuando la fecha de cierre es el 27 de mayo, agregó que hasta ahora la Dirección General ha hecho del conocimiento que el examen será de manera presencial el 28 de mayo, los resultados serán dados a conocer a los 25 días después.

Indicó así mismo que este año, la dinámica fue muy diferente a otros debido a que antes llegaban a recibir hasta 700 fichas y realizaban un calendario de visita por secundaria, sin embargo, esta ocasión sólo entregaron 500 de manera virtual y de esos quedarán seleccionados 360 nuevos estudiantes, mientras que los 140 tendrán que buscar otra alternativa en la localidad.

“Este periodo fue totalmente diferente, en años pasados teníamos la oportunidad de hacer un calendario, para que los estudiantes tuvieran su ficha, dando de uno a dos días dependiendo el tamaño de la secundaria, había apertura para todos los estudiantes, hoy fue diferente debido a que únicamente nos facilitaron 500 fichas”.

Recalcó que de acuerdo al proceso que marca la Dirección General de Colegios de Bachilleres, el proceso de preinscripción concluye un día previo al examen de admisión y que se llevará de manera presencial debido a que el Semáforo de Alerta Sanitario así lo permite.

Puntualizó que la publicación de los resultados estará en aproximadamente 25 días después, hasta ahora no han dado fecha exacta, enfatizando que el día que se aplique el examen, se informará el día, esperando recibir para el próximo ciclo escolar 360 nuevos alumnos, mismos que se integrarán a la comunidad estudiantil.

Concluyó diciendo que afortunadamente hasta ahora no han tenido caso remarcado de deserción solo casos aislados, lo que demuestra que la matrícula escolar se ha mantenido, esperando cerrar el ciclo escolar con toda la generación 2019 – 2022.

Los comentarios están cerrados.