Colegio de Bachilleres retoma clases presenciales con 10 mil alumnos en BCS

A pesar de que la instrucción de la Secretaría de Educación Pública del Estado fue que todos los estudiantes reanudaran actividades presenciales el pasado lunes, varias instituciones de nivel medio superior optaron por esperar unos días más; tal fue el caso del Colegio de Bachilleres (Cobach) en donde a partir de este miércoles 16, se reincorporan alrededor de 10 mil alumnos.

Ramón Núñez Márquez, director general de dicha institución educativa aclaró que llevaban semanas planeando el regreso a clases e incluso contemplaron un plan híbrido, pero a raíz del mandato de las autoridades estatales aceleraron la revisión de protocolos que quedaban pendientes para retomar las clases presenciales. 

“Nosotros ya teníamos todo planeado, fue por la premura que nosotros dedicamos el viernes a que los espacios estuvieran en condiciones óptimas, y el lunes tuvimos reuniones con los docentes y con los administrativos para la planeación. El martes afinamos detalles y el miércoles regresamos los once planteles que hay a lo largo del estado más los ocho que tenemos incorporados”, indicó. 

Así como en otras escuelas, sólo la mitad de los grupos asistirá el primer día, además optaron por suspender los servicios de cafetería y las actividades deportivas entre los estudiantes. De igual manera, los recesos se harán en diferentes horarios para evitar aglomeraciones, y entre clases darán 10 minutos para desinfectar el área de los profesores. 

En cuanto a los jóvenes que no regresen a los planteles, dijo que tomarán las siguientes acciones:

“Vamos a respetar el acuerdo nacional de que es voluntario volver a la escuela mientras exista la contingencia, entonces los chicos trabajarán materiales físicos y materiales que se encuentren en las plataformas diversas, esto lo harán con unas estrategias establecidas para que entreguen sus trabajo y sean evaluados, además estaremos revisando su progreso académico”.  

Ramón Núñez Márquez, hizo énfasis en que a casi dos años de la pandemia los jóvenes ya asimilaron los protocolos de salud y están felices por volver a la escuela. Finalmente, cabe señalar que el año pasado, cuando retomaron clases presenciales solamente registraron nueve casos de contagio por Covid-19 en todos los planteles del Cobach del estado.

 

Los comentarios están cerrados.