Cobro a turista extranjero se manejará diferente a como opera Fiturca

El cobro al  turista extranjero se manejará en un esquema muy diferente a como opera el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) con recursos provenientes del impuesto al hospedaje, así lo reveló su director general, Rodrigo Esponda Cascajares.

“El  recurso del Fiturca proveniene del impuesto al hospedaje, lo que necesitamos es que las transferencias se hagan de manera puntual para poder hacer una programación estratégica y el trabajo de comercialización y mercadotecnia correcta; el aprovechamiento tendrá un destino distinto y además será complementario a las condiciones de vida y crecimiento , que el destino está teniendo debido a este flujo turístico”.

“Crecer 10 por ciento de manera  acumulada en el flujo turístico, generan necesidades en el destino que deben ser atendidas. Hemos estado siempre a favor de la consolidación de Los Cabos”, puntualizó.

Con respecto al adeudo del gobierno estatal anterior con respecto de las aportaciones del impuesto al hospedaje dijo que el gobierno estatal actual ha ido regularizando esta situación.

Rodrigo-Esponda-Fiturca
                                 Rodrigo Esponda Cascajares

 

“Hemos estado en conversaciones y además agradecemos la voluntad del gobierno del estado para resolverlo, estamos gratamente sorprendidos con el apoyo que han expresado a las actividades que se dan con socios comerciales, poco a poco ya se empezó a generar el  flujo de recursos.

No teníamos fondos desde junio, ahora ya se han estado recibiendo transferencias poco a poco y pensamos que  esto es muy buen síntoma de lo que vamos a poder establecer como siempre un entorno de trabajo para poder consolidar a Los Cabos y a Baja California Sur como un destino turístico de vanguardia” concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.