Coepris alerta sobre riesgos del Dióxido de Cloro

Coepris BCS

Foto: Cortesía

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Baja California Sur, informó que no cuenta con evidencia científica que determine el uso de dióxido de cloro para el tratamiento del Covid-19.

La titular de la Coepris en la entidad, Blanca Pulido Medrano reveló que mando a la Cofepris algunas notificaciones de médicos que están prescribiendo esta substancia, también de que se están vendiendo por Facebook.

” Se les informó a los médicos que tenían que demostrar de donde obtuvieron la información de que el Dióxido de Cloro cura o previene el Coronavirus, ellos deben demostrar de manera científica porque la preinscripción”, comentó.

La funcionaria estatal, indicó que los médicos deben tener seriedad en el manejo de esta enfermedad, “no hay una cura milagrosa, no se debe poner en riesgo a la población”, reiteró.   

Pulido Medrano, reveló que en Baja California Sur de Covid-19, el 92% de los casos que están encontrando son con síntomas leves o asintomáticos y nada tiene ver cómo el Dióxido de Cloro.

 



Te puede interesar también:

Docentes exigen medicamentos, personal e insumos para Issste


Comparte