COEPRIS de BCS realiza operativo para verificar sanidad de productos perecederos en supermercados

COEPRIS de BCS realiza operativo para verificar sanidad de productos perecederos en supermercados
  • Ante los cortes de electricidad registrados en la entidad durante el paso de Newton, la institución verificará la sanidad de alimentos que están a la venta del público
 
  • Determinó suspender temporalmente la venta de alimentos en San José del Cabo, Ciudad Constitución y Santa Rosalía; en La Paz y San José se aplicará la medida donde haya derrames de aguas negras

A través de sus brigadas de verificadores, la COEPRIS (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) inició una revisión intencionada de productos perecederos en supermercados de la entidad, para constatar que se encuentren en condiciones óptimas y no hayan sido afectadas por la falta de refrigeración ante los cortes electricos registrados durante el paso del huracán Newton por territorio sudcaliforniano.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano al mencionar que por instrucción del secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores, la COEPRIS ha iniciado revisiones de productos perecederos en tiendad de autoservicio de la entidad, para que una vez pasada la contingencia por el meteoro se evite la venta al público de comestibles en proceso de descomposición.

De igual manera comentó que derivado de las precipitaciones originadas por el huracán, se presentaron múltiples derrames de aguas negras en diversas localidades, de ahí que se tomó la decisión de suspender la venta de alimentos en la vía pública (hasta nuevo aviso) en Santa Rosalía, Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes, así como en Cabo San Lucas, con la finalidad de evitar la proliferación de enfermedades gastrointestinales en la población.

En las ciudades de La Paz y San José del Cabo las suspensiones se aplicarán en aquellas zonas donde se identifiquen derrames de aguas negras. En este sentido comentó que al momento, en la capital del estado, no se puede vender alimentos en la vía pública (hasta nuevo aviso) en el cruce de la calle Vicente Guerrero e Isabel la Católica. En la calle Tamaulipas e/ Galeana y Javier Mina.

Asimismo en las vialidades Monterrey, Chiapas, Francisco King y calle norte desemboca en el mar. Chiapas e/ Hidalgo (que se extiende hasta cuatro cuadras y vuelve a entrar al drenaje en Hidalgo e Isabel la Católica). En la calle 16 de septiembre hasta Álvaro Obregón. En la 5 de febrero y Yucatán, hasta la Chiapas. En la Jalisco, desde la calle Álvarez Rico a la Valentín Gómez Farías. En la Alta tensión, desde San Antonio hasta la calle segunda.

En la colonia Progreso, en la prolongación Las Palmas, entre calle Zafiro y Prosperidad. En la colonia Santa Fe, en la calle Santa Rosa entre Nevado de Toluca y Santa Elvira.

Pulido Medrano puntualizó que la suspensión de venta de alimentos en la vía pública de La Paz y San José del Cabo se ha realizado por sectores, y no de manera generalizada por municipio, para evitar afectaciones económica a personas que se dedican a esa actividad en zonas donde no se registran afectaciones sanitarias.

Comparte