COEPRIS exhorta a población posponer el festejo del Día del Padre

La Dra. Blanca Pulido Medrano, quien es comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), recomendó posponer los festejos y otro tipo de reuniones programadas para este próximo domingo 21 de junio, día del padre, para próximas fechas con la intención de evitar la propagación del Covid-19.

“El consejo por parte de nosotros como sector salud, es posponerlo así como quedó el del día de las madres, que en otra fecha se pueda festejar y puedan movilizarse  y tener ese aforo de tener a toda la familia junta, además de evitar ir a los panteones a aquellos que hayan perdido al papá o que quieran ver al abuelo”, expresó.

Señaló que de no atender esta indicación, los casos positivos podrían repuntar como ha sucedido en festividades pasadas durante la cuarentena, sin embargo, en esta ocasión los casos activos se sumarían al incremento que se ha suscitado con la reactivación económica.

“Yo creo que ahorita son tiempos, que de por si estamos activando la economía y el movimiento que se ha dado ha sido importante y se refleja en los casos positivos de Covid-19 que se han incrementado, yo creo que aquí valdría la pena estar en una situación tranquila como se llevó el 10 de mayo, no así el día del niño que fue una situación muy desastrosa”, expresó.

Finalmente invitó a las personas a ser muy cuidadosos en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias para que la entidad pueda mantenerse en el nivel 5.
“Valdría la pena, si es que queremos ir avanzando en reactivar la economía, saber que de estar en un nivel 6, que es la máxima alerta sanitaria, pasamos al nivel 5, que es un nivel crítico. Este paso que dimos debemos ser muy cautelosos en cuidarlo y que lo menos que tengamos actividades de tipo familiares, que son conmemoraciones que estas queden pendientes”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.