Reitera COEPRIS su llamado a comercios para cumplir aforos

Aunque Baja California Sur se encuentra en una fase menos restrictiva de la contingencia sanitaria por Covid-19, es importante que los comercios contribuyan con el respeto de aforos establecidos en el nivel dos de alerta sanitaria a fin de reducir riesgos.

Además, debe preservarse una implementación responsable de los protocolos sanitarios que prevén la aplicación de filtros en los accesos y asegurarse de que tanto personal como usuarios utilicen adecuadamente el cubrebocas, salvo al momento de ingerir bebidas o alimentos, se indicó a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

El Sistema Estatal de Alerta por Covid-19 señala que en el nivel dos se tiene un aforo del 80 por ciento para actividades esenciales y en espacios públicos, así como un aforo del 50 por ciento para establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta de bebidas alcohólicas al copeo.

En este tipo de espacios también se debe garantizar la disponibilidad de insumos para la desinfección de manos, colocar señalética que recuerda a las y los usuarios la importancia de guardar la sana distancia y de evitar los saludos de mano, beso o abrazo para prevenir contagios.

Verificadores de la institución, junto con personal de dependencias municipales continúan con visitas programadas a las empresas para constatar que den cabal cumplimiento a estas disposiciones que ayudan a prevenir la transmisión del patógeno en sus instalaciones.

Cualquier inquietud o queja por el incumplimiento de los protocolos puede ser reportada en la página oficial de la institución www.coeprisbcs.gob.mx para que las y los verificadores realicen una supervisión programada.

 

 

Los comentarios están cerrados.