Coepris verifica obra de construcción con “brote de Covid-19”

4 trabajadores dieron positivo a Covid-19

Iván Núñez Gallo, representante de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dio a conocer que, derivado de una denuncia ciudadana, sobre un supuesto brote de Covid-19 en conocida obra de construcción del Corredor Turístico, éste fue inspeccionado por las autoridades de salud, encontrando efectivamente 4 casos activos, mismos que se contagiaron en un lugar ajeno al centro laboral.

Expresó que inspectores de esta dependencia acudieron a la obra de construcción ubicada a un costado de conocida tienda minorista de los Estados Unidos y que vende artículos para el hogar, observando que en el sitio había 156 trabajadores, mismos que se sometieron a pruebas de detección encontrando sólo 4 casos.

Añade que, derivado a esto, el área de epidemiologia de la Secretaría de Salud estará monitoreando de manera diaria a los colaboradores de la construcción por lo menos en los próximos 9 días para evitar más contagios.

Indicó que desarrolladores cuentan con un coordinador Covid-19, mismo que presentó la carta compromiso, los filtros y medidas sanitarias, así como la comprobación de las capacitaciones tomadas por el personal.

Destacó que las personas infectadas salieron contagiadas en sitios ajenos al centro de trabajo, ya que de ser así el contagio hubiera sido mayor, hay empresas que han presentado de 30 a 50 casos en una sola área.

Los comentarios están cerrados.