COEPRIS revisa reanudar visitas en Cereso

Ante los reclamos hechos por familiares de reos por la suspensión de visitas en el Centro de Reinserción Social (CERESO), ya se encuentra en revisión las propuestas para reanudar visitas, así lo informó José Manuel Larumbe Pineda, Comisionado Estatal Para La Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS). 

En declaraciones pasadas, el director general del Sistema Penitenciario, Javier Gil Beltrán Flores compartió que ya habían sido enviadas 2 propuestas a la Mesa de Seguridad en Salud.

Por lo que, en rueda de prensa del Comité Estatal de Seguridad de Salud, el titular de la COERPIS anunció que próximamente habrá una respuesta al respecto.

“La contingencia ha limitado ciertas actividades que ahorita se está revisando, inclusive que se están haciendo algunas modificaciones y quedó en el acuerdo del comité y está en revisión también lo que comentas de los ceresos, pero próximamente va a haber una respuesta ya que se están cambiando ciertos indicadores qué van a permitir diferentes actividades que no habían podido estar haciendo”, explicó. 

Anteriormente familiares de personas privadas de la libertad cuestionaban a las autoridades correspondientes que a pesar de que en 3 municipios del estado se encontraban actualmente en verde en el semáforo epidemiológico, llevan casi 2 años sin poder visitar a sus familiares, cuando en la mayoría de los establecimientos hay un mayor flujo de movilidad. 

Cabe señalar que se espera que, a finales de año, se pueda reanudar las visitas dentro de los centros penitenciarios, siempre y cuando el semáforo epidemiológico no cambie en los municipios. 

Finalmente, familiares exigen a las instancias correspondientes se estudien y aprueben las propuestas, con sus respectivas medidas de protección y sana distancia, para que se puedan retomar pronto las visitas familiares.

Los comentarios están cerrados.