Coepris suspende en una semana 19 restaurantes y 8 gimnasios

Edgar Iván Núñez Gallo, coordinador de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) en el municipio de Los Cabos, dio a conocer que, en una semana 19 negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas ubicados en la zona turística han sido suspendidos, además de 9 gimnasios.

Indicó que desde el cambio de Semáforo de Alerta Sanitario de nivel 4 a 5, las medidas preventivas han sido reforzadas, al reducirse el aforo permitido, así como los horarios de operatividad de los negocios y restricción en la venta de bebidas embriagantes, además de suspender ciertas actividades y negocios no esenciales como los gimnasios.

Suspenden negocios en Los Cabos

Aseveró que la Coepris en coordinación con autoridades municipales llevan recorridos de inspección y vigilancia a los negocios de alimentos y bebidas, así como establecimientos semi – fijos, mismos que sólo pueden ofertar el servicio para llevar, incluso se han levantado a personas de las mesas y sillas debido a que no está permitido.

Indicó que en la primera visita sí se encuentra alguna observación que contra venga el protocolo de sanidad, no se levanta la orden de verificación oficial para suspenderlo, sino que se hace una acción inmediata para no afectarlos económicamente, pero si el propietario del negocio reincide entonces se procede en consecuencia.

Suspenden negocios en Los Cabos

Agregó que, en el caso de la zona turística de Cabo San Lucas, las diferentes instancias de gobierno han estado trabajando en el perifoneo de mensajes bilingües, es decir, en inglés y español, para que turistas respeten la normativa de hacer uso o del cubrebocas en áreas públicas, debido a que hay una gran cantidad de visitantes que no lo portan.

Así mismo dijo que en lo relacionado a las Cédulas de Evaluación y suspensión a negocios de Los Cabos, dijo que autoridades realizan mediciones en el área de comensales para en base a eso determinar el aforo permitido y en el que algunos establecimientos han sido suspendidos por hacer caso omiso a las recomendaciones anteriores.

“Hemos tomado medidas en algunos establecimientos y que se han suspendido de manera oficial por hacer caso omiso y se levanta una verificación oficial con fundamento legal y hasta ahorita hay algunos que permanecen cerrados, tanto como negocios de alimentos y bebidas como gimnasios”.

Los comentarios están cerrados.