Coepris suspende en 7 purificadoras y 3 restaurantes en Los Cabos

Coepris suspende en Los Cabos 7 purificadoras por no respetar NOM y 3 restaurantes por dejar fumar dentro del lugar

Iván Nuñez Gallo, representante de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Los Cabos, dio a conocer que en diversas inspecciones realizadas en el municipio cabeño han llegado a suspender 7 purificadoras por no acatar normas oficiales, además de 3 restaurantes bares en las últimas 2 semanas, esto por no respetar la Ley General de Protección a la Exposición del Tabaco.

Indicó que hay Normas Oficiales Mexicanas que deben de respetarse 201 que establece las características y especificaciones sanitarias que debe cumplir el agua y hielo para consumo humano; “del 15 de julio a la fecha se han suspendido 7 purificadoras por incumplimiento a la NOM 201”.

Así mismo dijo estar inspeccionando a los negocios para que acaten la Ley de Protección a la Exposición del Humo del Tabaco del Estado de Baja California Sur, incluso la semana pasada y la antepasada han suspendido 3 establecimientos por no respetar la legislación.

“Las personas empiezan a relajar las medidas sanitarias y dejar que las personas fumen al interior de los establecimientos, además de que no cumplen con la señalética, así que si no cumplen pueden serán sancionados incluso castigados económicamente”.

Destacó que los restaurantes han bajado la guardia, aseverando que tal vez se hacen de la vista gorda al dejar fumar a las personas, pero hasta ahora van 3 negocios en 15 días, mientras que en purificadoras han sido 3 en las últimas 2 semanas”.

Los comentarios están cerrados.