Operativo Coepris suspende restaurantes bares y gimnasios

Ivan Nuñez, representante del Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) en Los Cabos dio a conocer que en 2 días de operativos han realizado 78 Cédulas de Evaluación a restaurantes bares encontrando a 17  negocios que hacían caso omiso a las recomendaciones sanitarias y de estas 2 fueron suspendidas. 

En el caso de gimnasios dijo que hay 19 denuncias por parte de la ciudadanía de las cuales han sido suspendidas 9. 

Indicó que de la mano con Protección Civil e Inspección Fiscal de Los Cabos, han llevado a cabo verificaciones a varios negocios de la zona turística de Cabo San Lucas, sobre todo a restaurantes – bares.  

Enfatizó que los negocios deben  acatar estrictamente los protocolos de sanidad, en específico el aforo permitido del 30% y el que no tengan grupos musicales, es decir se permite pura música grabada. 

Aseveró que también el horario de operatividad en los establecimientos del municipio se redujo hasta las 22 horas, el objetivo de todas estas limitantes es el reducir el alto índice de contagios y propagación del virus. 

Añadió que actualmente hay una alta afluencia de turistas en el Sur de la entidad, por lo que es de suma importancia el evitar propagar el contagio de Covid-19, pues han visto que la mayoría del visitante no trae cubrebocas, por lo que se está actuando al caso, pidiendo la colaboración de los propietarios de los establecimientos haga la observación al comensal. 

Aseveró que se han hecho visitas a gimnasios encontrando algunos que no cumplen con los protocolos de sanidad. 

Puntualizó que la finalidad de  visitar  los negocios fue con la idea de promover el fomento sanitario mediante una Cédula de Evaluación en el que se les hace notar  las áreas de oportunidad (debilidades) a implementar. 

Recalcó que de hacer caso omiso a estas pequeñas advertencias se procederá  con una orden de verificación en el que se levantará un procedimiento legal y en caso de que persista la omisión,  se levanta la suspensión total o temporal y de servicios, pero si es una reincidencia ahora si se procede de manera jurídica.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.