De septiembre a enero suspendieron 14 negocios por no cumplir protocolos

José Manuel Larumbe Pineda, comisionado del Consejo Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), dijo que en un periodo de 6 meses en Los Cabos, se han suspendido 14 establecimientos de diversos giros comerciales y 82 amonestaciones, exhortando a los negocios a no bajar la guardia y continuar respetando los protocolos de higiene en esta nueva realidad desatada por el Covid-19.  

Explicó que en el municipio de Los Cabos llevan 19 operativos, en La Paz 16, Comondú 12 y Mulegé 9, enfatizando que en el sur de la entidad se realizaron más 248 evaluaciones en el que se visitaron diferentes negocios para verificar cumplieran con el protocolo de sanidad, además de ejecutar 145 acciones de fomento preventivo en el que se invitan a los establecimientos a seguir las normas sanitarias.

“Los negocios han sido muy participativos y han estado colaborando, solamente algunos que cumplían con lo requerido y que en ese sentido se tuvieron que suspender, al igual, al momento de corregirse y quitar las suspensiones, se sigue trabajando con ellos”.

Recalcó que la gente tiene que hacer conciencia de que se tiene que trabajar y obtener mejores logros en esta pandemia, en el sentido, de que esto pase más rápido por lo que hay que cuidarse.

Puntualizó que los fines de semana, es cuando intensifican los operativos preventivos, es decir, es cuando las autoridades ponen mayor atención, sobre todo en los negocios dedicados a la diversión y venta de bebidas embriagantes, ya que es donde podría romperse el tema del aforo permitido y sana distancia. 

Exhortó a la población a continuar respetando las normas de sanidad en cuanto al uso correcto de cubrebocas y del gel antibacterial, además de evitar las aglomeraciones sobre todo a las afueras de los centros nocturnos.

Los comentarios están cerrados.