Coepris suspendió cerca de 37 negocios en un año, 1 de cada 7 reincide

Iván Núñez Gallo, representante de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Los Cabos dio a conocer que a lo largo de la pandemia; un año 5 meses, es decir, 518 días, la instancia ha suspendido alrededor de 37 negocios de diferentes giros por violentar el protocolo sanitario y de éstas, una de cada 7 reincide, logrando la suspensión temporal de sus servicios, además de aplicarle una sanción económica.

Enfatizo que cambiar al color amarillo en el Semáforo de Alerta Sanitario implica mayor movilidad y con ello más responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos, sin embargo, muchos negocios y habitantes están bajando la guardia.

“Se abrieron diversas actividades y el incremento en el aforo permitido creció a un 50%. El fin de semana tuvimos personal verificador haciendo fomento y vigilancia en los restaurantes bares del centro de Cabo San Lucas, corroborando tuvieran los filtros sanitarios, que se respetará el aforo y asegurar que las personas estuvieran consumiendo alimentos además de las bebidas alcohólicas”. 

En relación a las colonias populares dijo que desafortunadamente han recibido denuncias ciudadanas sobre panaderías, farmacias, tiendas de abarrotes y tortillerías que están relajando las medidas sanitarias.

Señaló que han detectado personas que no portan el cubrebocas, no hacen caso a los filtros sanitarios, además de que se han visto negocios que no tienen tapetes desinfectantes, ni gel antibacterial, tampoco señalética que indique el uso obligatorio del cubrebocas, dejando en claro que este fin de semana fueron 85 negocios revisados y el 20% de éstos, no cumplía con los requerimientos de bioseguridad. 

“Debemos redoblar esfuerzos y apegarnos a los lineamientos, para evitar un alza en los contagios y actualmente donde sea está lleno, ya nos dimos cuenta que los minisuper y tiendas de autoservicio grandes dejan entrar a la familia completa, algo que tenemos que cuidar mucho”.

 

Los comentarios están cerrados.