Colectivos de búsqueda continuarán con jornadas masivas durante 2022

Colectivos de búsqueda en Baja California Sur refuerzan protocolos sanitarios ante el alto número de contagios por Covid-19, continuarán con las jornadas de búsqueda masiva durante el año 2022.

Se han organizado en grupos, con la finalidad de evitar aglomeraciones, dado a los resultados favorables durante las últimas jornadas de búsqueda durante el 2021, planean continuar con las jornadas de búsqueda masiva en todo el estado. 

Gabriel Manríquez, coordinador de Búsqueda del Colectivo Búsqueda X La Paz comentó:

“Por la pandemia nos estamos dividiendo en dos grupos en la ciudad de La Paz para evitar aglomeraciones, estamos viendo resultado positivo al hacer las búsquedas masivas, empezamos en San José del Cabo, se localizaron 18 fosas clandestinas, no pusimos avanzar, ya que no nos podemos mover del lugar porque seguimos sacando osamentas y cuerpos en esa zona, los puntos que quedaron pendientes y se van a realizar hasta este año”.

Las jornadas de búsqueda se continuarán realizando los días miércoles y domingo, mientras que las jornadas masivas se efectuarán por lo menos los días últimos de cada mes, sin embargo, su realización dependerá de las condiciones de salud y el semáforo episcopologio para evitar algún riesgo. 

Gabriel Manríquez comentó que hasta este día, se han identificado 14 osamentas humanas como resultado durante la primera jornada de búsqueda realizada en San José del Cabo, la cual lleva por nombre: Hasta el Fin del Mundo te Buscaré.  

El coordinador de búsqueda reconoció que durante las últimas jornadas han contado con el apoyo por parte del personal de fiscalía especializada en Búsqueda de Personas.

Finalmente, Gabriel Manríquez invitó a la población que cuente con la desaparición de algún familiar se acerquen a los diferentes grupos de búsqueda. Así como invitó a la ciudadanía a realizarse las pruebas de ADN para agilizar los trámites al momento de identificar a las personas.

Pidiendo a las autoridades no bajar la guardia y trabajar con acciones para que disminuya el índice de personas desaparecidas en la entidad así como seguir reforzando el equipo de búsqueda.

Los comentarios están cerrados.