Colectivos y Urbanos de Los Cabos registran pérdidas millonarias

Necesario y prioritario ampliar rutas de colectivos y urbanos en Los Cabos: Ramon Ceseña
  • Requieren de apoyos acorde a sus necesidades

Cabo San Lucas.- Pascual Alvarez Martínez, presidente de Tracolsa dio a conocer que las pérdidas diarias del transporte urbano y colectivo en el municipio de Los Cabos asciende al medio millón de pesos, situación insostenible que está llevando al sector transporte a la desesperación.

“Nosotros trabajamos con pérdidas y más pérdidas, hasta el momento hemos estado dando el servicio normal, alargando los tiempos pero en todas las rutas continúan dando el servicio”.

Enfatizó que las pérdidas valuadas en el sector transporte es de unos 500 mil pesos en el municipio, esto de manera diaria, alrededor de 8 empresas en el municipio entre urbanos y colectivos que estamos siendo afectados.

En cuanto a los apoyos que da el gobierno federal a diversos sectores productivos , dijo que estos incentivos no sirven de nada, ante las pérdidas millonarias, asevero que deben crearse esquemas específicos en cuanto apoyos financieros acorde al sector ya que las necesidades son muy diferentes.

“El gobierno federal debería hacer una convocatoria a todos los sectores empresariales, pequeñas empresas, medianas, así como a todos los que son prestadores de servicios y decidir de manera específica el posicionamiento del gobierno por qué lo que está haciendo no son ni mejoralitos ya qué en nada ayuda”.

Insistió al decir que la Federación debería hacer un programa muy amplio para contribuir y convocatorias por sector, “nosotros como sector transporte necesitamos incentivos de combustible para dar el servicio como se está dando”.

Abrir chat
Quieres recibir la mejor información
Powered by