Colocan filtros en Aeropuerto de SJC para detección de ómicron

Autoridades de Salud decidieron realizar un monitoreo de la variante Covid-19, al instalar filtros de detección de manera gratuita en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo y es que el sur de la entidad, es el lugar que más turismo nacional e internacional recibe en toda la media península, así que el ómicron podría entrar por este polo turístico.

Indicó que en una reunión con autoridades de Salud tanto del Municipio, Estado y Grupo Aeroportuario del Pacífico, se determinó instalar filtros Covid-19, consistentes en realizar pruebas PCR de manera gratuita a los turistas, esto de manera opcional, la idea es tener un control de la variante que circula en el municipio de Los Cabos.

Aeropuerto de San José del Cabo
Aeropuerto Internacional de Los Cabos

“Ahorita la variante que tenemos con más frecuencia o mayor predominio, es la delta y cómo sabemos, pues con la prueba PCR, ya que la pruebas de antígenos o anticuerpos no nos dicen el tipo de variante, sólo sale sí eres positivo o negativo”, dijo el entrevistado a este medio informativo.

Refirió, que la variante ómicron podría entrar por parte del turismo internacional y nacional, así que la región con mayor afluencia de visitantes, es el municipio de Los Cabos, decidiendo autoridades implementar filtros con pruebas gratuitas de detección de Covid-19 a los turistas.

Aeropuerto de San José del Cabo

“No es obligatorio realizarse la prueba, sin embargo, es una manera de que las instancias de Salud tengan conocimiento sobre que variante está circulando en el municipio y detectar a tiempo la llegada del ómicron”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.