Colocan letreros para prohibir el acceso a la playa El Arco

Cabo San Lucas.- Luego de que el día de ayer un gran número de personas sin respetar las medidas sanitarias, abarrotaron la playa del arco en este puerto, debido a un fenómeno que ocurre cada cuatro años debajo del emblemático Arco de Cabo San Lucas.

Las corrientes marinas forman una playa temporal y pasado algunas semanas de manera repentina la arena vuelve a desaparecer entre las olas, mucha gente acudió a tomarse las fotografías del recuerdo.

Por tal motivo, personal de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública luego de retirar a las personas que estaban concentradas en esa playa, procedieron a colocar lonas advirtiendo a la ciudadanía del riesgo de usar accesos al Cerro del Vigía y el Arco.

Según informó Protección Civil Municipal desde el martes por la noche y el día miércoles se estimó que acudieron a la playa alrededor de 700 a 800 personas, lo cual representa un serio riesgo por la pandemia, porque se siguen incrementando los casos del COVID-19.

En ese marco, empresarios de Los Cabos hicieron un llamado a toda la sociedad cabeña, a seguir reforzando las medidas de sana distancia, permanecer en casa de ser necesario, porque de lo contrario se está poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos y lo que puede ocurrir es que si ya se volvió a la normalidad con todas las medidas sanitarias, por un descuido de esta naturaleza puede generarse un rebrote que haga dar marcha atrás a esta reactivación económica del destino turístico.

Los comentarios están cerrados.