Habitantes de Gastelum han vivido 2 años entre aguas negras

Habitantes de la colonia Leonardo Gastelum denuncian un severo problema de desbordamiento de aguas negras debido al estado deplorable en que se encuentran el sistema de recolección de aguas pluviales, así como el drenaje en la zona; han pasado casi dos años ya, desde la última intervención por parte del Ayuntamiento

Las administraciones van y vienen queriendo tapar el sol con un dedo, así lo describen los habitantes de la colonia Leonardo Gastelum ya que existe un muy serio problema de derrame de aguas negras. 

Mediante un recorrido por parte del equipo de CPS Noticias y Tribuna Los Cabos se atendió la denuncia sobre el desbordamiento de aguas negras en esta colonia.

Leonardo Gastelum
Colonia Leonardo Gastelum

Al llegar al punto referido se pudo observar un registro de alcantarillado totalmente roto e inservible, siendo su principal función la recolección de aguas pluviales mismo que ya no cumple con su funcionamiento y el mal mantenimiento en el ha provocado que el agua del drenaje comience a salir provocando un pequeño riachuelo que desprende olores fétidos. 

La última actualización sobre la mejora a la infraestructura de alcantarillado y agua potable se realizó a finales de septiembre del 2020 a cargo de la administración de la ex alcaldesa, Armida Castro Guzmán, de acuerdo a datos oficiales. 

Fue en el 2020 cuando se anunció que más de 12 mil personas se benefician con la instalación de 3.6 km de tubería para evitar la fuga de aguas negras, pero han pasado casi 2 años y los problemas continúan incluso son más graves que en aquel tiempo.

Esperando alguna respuesta sobre esta problemática nuestro equipo informativo seguirá al pendiente del proceso de este olvido por parte de las administraciones.

Los comentarios están cerrados.