Conoce cómo funcionan los comedores comunitarios del Ejército

El ejército Mexicano presentó ante los medios de comunicación el funcionamiento de las cocinas comunitarias para el servicio de la población en caso de alguna emergencia, así como el despliegue del Plan DN-lll.

Las cocinas comunitarias obedecen al concepto de instalar a bordo de plataformas móviles, un comedor comunitario con la capacidad de elaborar y distribuir alimentos a personas en situación de damnificados. 

El ejército mexicano ha integrado dos tipos de cocina para auxilio a la población civil, en caso de desastre, cocinas comunitarias y células de intendencia. Este proyecto obedece al concepto de instalar a bordo de plataformas, equipos de cocina.

El Comandante intendente del tercer Batallón Ingenieros de Combate, Rodrigo Pérez Alarcón, comentó:

“Este tipo de cocina se puede desplegar a cualquier parte del territorio nacional. Tiene una capacidad de atención de 500 personas diariamente.”

De acuerdo a la Segunda Región Militar, el despliegue de los planes de emergencia correspondientes al Batallón de Ingenieros de Combate, presta ayuda a los estados de: Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Sin embargo, por su capacidad y atención puede instalarse en cualquier parte del territorio Mexicano.

Su función principal consiste en elaborar y proporcionar alimentos calientes para la ciudadanía. Cuenta con un área de almacén de alimentos, preparación y un área para alimentos capaces de distribuir hasta 500 porciones. Esta cocina comedor es operada por el personal del servicio de intendencia.

 

 

Los comentarios están cerrados.