Comerciantes, los más afectados por apagones

Los comerciantes son los más afectados por los apagones, pues el funcionamiento de sus aparatos electrónicos corren riesgo ante una descarga eléctrica además de que los comerciantes se ven en la necesidad de concluir sus jornadas de manera anticipada debido a la falta de energía.

Es por ello que el equipo informativo CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos se dio a la tarea de conocer la opinión de comerciantes de la zona.

Ana Luna, comerciante de la colonia Zacatal, comentó que resulta molesto cuando se presentan los apagones, pues en ocasiones estas fallas eléctricas entorpecen el trabajo cuando se necesitan aparatos electrónicos.

“Si ya prácticamente aquí en la tienda si hemos sufrido varios apagones, la verdad si es un poquito molesto porque prácticamente te desubica de tu trabajo que estás haciendo, tienes que volver a empezar, en el caso cuando estás en una computadora capturando algo pues tienes que volver a empezar  y a veces es doble trabajo o al momento que tienes el aire acondicionado pues también afecta mucho lo que son los aparatos. La verdad si afecta mucho los apagones porque no nada más es uno, son dos o tres veces durante el día; entonces imagínate para los restauranteros, hoteleros o también para las amas de casa, si te afecta pues demasiado”.

Por otra parte, Verónica Cabrera, empleada de un expendio de bebidas, reconoce que los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad han sido buenos ya que en cuestión de horas el servicio quedó restablecido, sin embargo, los apagones han sido frecuentes en la colonia Zacatal.

“Aquí ha sido rápido, afecta un poco por que se calienta el producto de la cerveza y el refresco, pero no más de lo que no se debe, y en la madrugada se fue en una ocasión pero pues al otro día ya se restableció, aunque se haya trabado pero se restablece rápido. Comisión hasta eso que si tarda una hora o dos horas en venir a restablecer cuando se llega a ir la luz”.

Cuando los apagones ocurren por las noches los principales afectados son los automovilistas y peatones, pues no funciona el alumbrado público, los semáforos de la vialidad se vuelven obsoletos y en algunas ocasiones los vehículos no tienen luces.

Si bien, la respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad es pronta, los daños y afectaciones no dejan de estar presentes.

Los comentarios están cerrados.