Comercio informal y de pedigüeños en CSL serán regulados

Raymundo Zamora, delegado de Cabo San Lucas, dijo que el tema de los comercios informales en la zona centro y la situación de pedigüeños, son asuntos que están siendo atendidos debido a que dichas actividades deben regularse y ordenarse, toda persona tiene derecho a trabajar siempre y cuando sea dentro de una norma.

Explicó que los puestos semifijos y el comercio ambulante en la zona centro será analizado y ordenado, sin afectar el derecho de las personas a laborar de manera organizada, por lo que se están llevando a cabo inspecciones en la zona.

“La idea es darle la oportunidad a la gente a que se regule y trabaje, sobre todo más ahora con el tema de pandemia, nada por encima de la ley, pero todo con criterio, lo he dicho y lo he manifestado, no podemos afectar el derecho de las demás personas y poner en riesgo ese tipo de cuestiones, así que vamos a trabajar ya iniciamos de manera general un recorrido”. 

Destacó que las instancias de Inspección Fiscal, Protección Civil, Seguridad Pública y seguramente de la mano con Sector Salud, este último quien marca la pauta de los horarios sobre los horarios y los protocolos de sanidad, reconociendo que el negocio informal siempre ha existido en el municipio de Los Cabos.

En cuanto a los pedigüeños que se colocan en los cruceros a realizar alguna acrobacia o actividad artística para obtener algunas monedas, dijo que es un tema que igualmente está siendo atendido, incluso las personas pueden acercarse al área de Atención Ciudadana para buscarles alguna solución y dejen de exponerse debajo de los semáforos.

“Hoy en día hay muchas personas en los semáforos que están trabajando, se buscará la manera de apoyarlos a través de la coordinación de Atención Ciudadana mediante espacios, hay programas para ayudarlos y puedan subsistir a esta pandemia e ir regularizando”. 

Concluyó que en esta situación se buscará como el moverlos de las calles para que no pongan en riesgo su integridad, sino que generen un poco de recursos, así que se reiniciarán programas y buscar los espacios públicos donde puedan llevar su trabajo.

Los comentarios están cerrados.