Los comercios deben cumplir con las medidas sanitarias

Por tercer semana consecutiva se mantiene el nivel bajo de contagio por Covid-19

Con un total de 368 casos activos por Covid-19 en Baja California Sur. El municipio de La Paz se mantiene a la delantera con más de 200 casos activos, seguido de Mulegé y Los Cabos. 

El coordinador municipal de Salud en La Paz, Juan Manuel Plasencia, informó que las autoridades sanitarias han acordado mantener las medidas sanitarias en el municipio de La Paz.

“Todo el estado está en verde y la semana pasada el comité decidió aumentar los aforos a un 80% en bares y restaurantes hasta las dos de la mañana” detalló. 

Por su parte, reiteró que en el estado el aforo permitido es del 80%  al interior de los establecimientos comerciales así como las diferentes playas y áreas recreativas en el municipio. 

En cuanto la nueva determinación de el retorno de las tienditas escolares mencionó que la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS)  deberá monitorear el acatamiento de los protocolos sanitarios. 

“Habrá que escalonar los recesos en las escuelas y turnos de espera como en las áreas de restaurantes así como asignar a una persona para el cumplimiento de las medidas de salud” puntualizó. 

Aclarando, que en áreas de cafeterías se deberán emplear los mismos protocolos que en restaurantes para garantizar la seguridad de los estudiantes. 

Asimismo el Coordinador Municipal de Salud enfatizó que se trabaja en conjunto con autoridades tanto municipales como estatales para monitorear el cumplimiento de las medidas sanitarias. 

Por último recordó a la población la importancia de  la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 así como el cumplimiento en los protocolos sanitarios. Ya que de ello dependerá que el estado continúe con un nivel bajo de contagios.

Los comentarios están cerrados.