Comisión del Centro Histórico de SJC mejorará la seguridad

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos, firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Los Cabos, y empresarios para la creación de la Comisión del Centro Histórico de San José del Cabo, la cual busca mejorar la imagen de este importante punto turístico.

El presidente de la Canirac, Michel Zermeño, resaltó que este convenio busca mejorar la situación que actualmente vive la zona centro de San José del Cabo, dónde los problemas de derrame de agua potable, baches e inseguridad son una constante, por este motivo esta comisión busca la participación de todas las asociaciones civiles y empresarios que se encuentran en esta zona, para juntos, poder resolver de la mejor manera posible los problemas que les afecta.

“En esta comisión estamos abordando primeramente el apoyo, estamos impulsando el trabajo no nada más de los miembros de la comisión, si no de otras asociaciones. La idea es trabajar por todos estos temas que afectan al centro de San José del Cabo de una manera inclusiva, dónde la sociedad, la industria restaurantera y los demás empresarios estén en estas mesas de trabajo junto con las autoridades, para llegar a soluciones de común acuerdo”.   

La seguridad es uno de los temas pendientes que tiene el Centro Histórico de la cabecera municipal y el empresario restaurantero Michel Zermeño,  comentó que está buscando mejorar la infraestructura de videovigilancia para llegar a más puntos del icónico centro de San José del Cabo.. 

Tan solo vialidades como la calle Antonio Mijares y la calle Morelos cuentan con déficit de cámaras de videovigilancia; las cuales, de acuerdo al representante de la Canirac, ayudarán a mejorar la seguridad del perímetro. 

“Estamos trabajando sobre las cámaras de videovigilancia en la calle Centenario, en la calle Mijares  y alguna cámara que esté por ahí en la esquina de Obregon y Morelos. Estamos incentivando a nuestros agremiados., y en general a la ciudadanía que si hay algún tema por ahí que se suscite que haga la denuncia; porque que el gobierno no puede actuar por sí solo.”    

Se estima que, tan solo más de 30 empresas socias de la Canirac estarán participando dentro de la Comisión del Centro Histórico; el cual buscan se convierta en uno de los principales atractivos turísticos del destino.

 

Los comentarios están cerrados.