Se instala Comité de Adquisiciones y Servicios en el Poder Legislativo

Se transparenta todo lo que tiene que ver con el gasto y las compras: Diputado José María Avilés

Honradez y transparencia se cumplen con la instalación del Comité de Adquisiciones y Servicios del Congreso del Estado, afirmó hoy el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación, diputado José María Avilés Castro, al presidir el acto protocolario.

Consideró un paso importante para el funcionamiento de este Poder Legislativo, donde no hay antecedentes de una acción similar para transparentar el manejo de los recursos.

De esta forma, se transparenta ante la ciudadanía, todo lo que tiene que ver con el gasto y las compras del Congreso del Estado, que se hagan de acuerdo al procedimiento que establece la propia ley y abona a que el ejercicio se lleve de manera adecuada y honrada.

Integrado por los titulares de Oficialía Mayor, Finanzas, Recursos Humanos, Contraloría, Transparencia y la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el Comité se instala como un órgano colegiado, que tiene sus propias especificaciones, siguiendo lo que marca la Ley en cuanto a cuáles son los montos que se harán por compra directa, y cuales por licitación.

“Estamos atendiendo a la Ley de Adquisiciones y tendrá que surgir un reglamento específico para el desenvolvimiento y desarrollo del propio Comité –adujo en entrevista el líder del congreso-, creo que es un paso importante porque va a transparentar todo lo que tiene que ver con el gasto en las compras del Congreso”.

 

Los comentarios están cerrados.