Se lava las manos Comité Estatal de Salud sobre polémica fiesta de Leggs

“No tenemos mucha injerencia en este tipo de situaciones” dijo la titular de la SSA al cuestionarle si el alcalde cabeño tenía privilegios para poder hacer ese tipo de celebraciones.

Durante la rueda de prensa semanal del Comité Estatal de Seguridad en Salud, medios de comunicación, cuestionaron a Zazil Flores Aldape, secretaria de Salud, sobre la violación a todos los protocolos sanitarios durante una fiesta privada del alcalde, Óscar Leggs Castro.

Los medios incluso cuestionaron ¿Cuáles son los privilegios del alcalde que puede realizar fiestas, además de hacerlas públicas? Esto a pesar del llamado reiterativo de parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud para impedir fiestas como las que realizó el edil cabeño, en la cual contó con música en vivo de agrupaciones como “Los Cadetes de Linares”.

Te puede interesar: No fue uno, fueron 2 días de fiesta dice Oscar Leggs

“Creo que es importante aclarar que Coepris tiene acción en establecimientos comerciales y en lugares públicos, la situación en los lugares privados tendrá que ser de acuerdo a denuncias recibidas y de todas maneras no tenemos mucha injerencia en este tipo de situaciones.

El Comité Estatal para la seguridad en salud, es un cuerpo colegiado que tiene como finalidad detectar situaciones de riesgo que pongan el riesgo la salud de la población, hacer el análisis de la información pertinente y buscar el enlace intersectorial para poder actuar de manera coordinada y disminuir esto riesgos y controlar cualquier daño posible, esa es la función principal del Comité Estatal para la Seguridad en Salud“, dijo Flores Aldape, añadiendo que “harían un comentario a las autoridades pertinentes”, pero dejando claro que de parte del comité no habrá sanciones.

Fue a través de una entrevista en vivo del pasado martes 1 de febrero que el alcalde dijo en tono irónico que “el alcohol mata todo” haciendo referencia a su fiesta, añadiendo que en efecto no tomó ni una medida sanitaria, porque “no es hipócrita” y esperando que no haya contagiados derivados de su fiesta.

Los comentarios están cerrados.