Instalan Comité Estatal Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación

En un evento que reunió a distintas instancias gubernamentales, civiles y educativas, se llevó a cabo la instalación del Comité Estatal Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación, que será encabezado por la directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Diana Victoria Von Borstel Luna.

Al uso de la voz, la directora, expresó que la educación transforma vidas y que así como se fomenta la educación básica, debe promoverse para todos la media superior, con ello no sólo se disminuirían los índices de pobreza, también los de violencia.

Al respecto compartió que en BCS hay 144 mil personas que no han cumplido su educación básica, según información compartida por Inegi, en Comondú 18 mil personas, Mulegé es 15,000 La Paz 46000 Los Cabos 61.000 y Loreto 3000.
Tiene que ver con las regiones donde se instalan los connacionales que nos visitan de otros estados.

Durante la reunión se comentó que gran parte de la población que aún no ha concluido su educación básica, son integrantes de la comunidad indígena y afromexicanas, que regularmente no tienen recursos para trasladarse a espacios educativos, por lo que es indispensable que las instituciones se acerquen a ellos.

La instalación de dicho comité tiene el objetivo de sumar esfuerzos de instituciones comprometidas en la lucha por disminuir el rezago educativo en el estado y fomentar un empleo mejor remunerado. El acto integró la presencia de autoridades representantes del Poder Judicial, el Congreso, el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, la SEP, entre otras.

Los comentarios están cerrados.