¿Cómo será la votación en las casillas?

Poco menos de dos millones de boletas electorales han sido distribuidas en el estado 
 

La consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) Rebeca Barrera Amador, informó que este domingo se dispondrá de 1 millón 800 mil boletas para que la población sudcaliforniana ejerza su voto y serán de 3 tipos, para la elección rumbo a la gubernatura, alcaldías y diputaciones. 

En entrevista, expuso que en las boletas la ciudadanía encontrará presente a los 14 partidos que están registrados en la entidad y que están proponiendo candidaturas, además de quienes representen las candidaturas independientes y un espacio en blanco, por si alguien desea agregar a una persona de su elección a la boleta.

En el caso de los partidos que van juntos en estas elecciones, como el PT y Morena, dijo que aparecen por separado, porque así lo determinan ellos para mantener su registro, en el caso del PAN, PRI, PRD, Humanista, PRS, que también van juntos, aparecen en un mismo espacio ya que convinieron cuanto sería el porcentaje de votos que le corresponderá a cada partido; determinaron ante el órgano electoral como distribuirán el financiamiento, las candidaturas plurinominales y cómo mantendrán el registro.

Asimismo Rebeca Barrera, informó que en las casillas electorales se va a exigir el uso de cubrebocas, se va a contar con gel y se tomará la temperatura. Sólo se recibirá a dos personas a la vez, habrá toallitas desinfectantes y las personas podrán llevar su propia pluma, si lo desean. 

Finalmente explicó que el líquido indeleble que se utiliza para marcar el dedo pulgar, tiene químicos para combatir el Covid-19.

 

Foto: Ivette Pérez

Los comentarios están cerrados.