Comondú y Mulegé continúan sin solvencia económica para cubrir sus gastos

Gobierno del Estado les sigue ayudando a pagar la nómina

Los municipios de Comondú y Mulegé continúan representando una presión financiera para la administración estatal, ya que el gobierno de Baja California Sur sigue apoyando económicamente a estos ayuntamientos con el pago de nóminas y distintos servicios; esto lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota. 

A pesar de tener cinco meses al frente de los ayuntamientos, dichos municipios del norte de la media península no tienen la suficiente solvencia económica para encargarse de sus propios gastos. 

“La situación financiera de los municipios, particularmente Comondú y Mulegé está bastante comprometida, los hemos ayudado desde el primer mes, desde septiembre hasta la fecha con el pago de nóminas y de energía eléctrica, entre otros”, declaró.  

Además de apoyarlos con el pago a personal de los gobiernos municipales, los ayudan con las cuotas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) y del Fovissste, informó la representante estatal. 

“Los hemos apoyado quincena tras quincena, sobre todo a esos dos municipios. Loreto no ha solicitado más que un apoyo transitorio en diciembre, y La Paz cada vez es menos, pero los que sí están muy complicados son Comondú y Mulegé”, precisó.  

La Secretaria de Finanzas, sostuvo que de igual manera están ayudando a las autoridades municipales en la organización de sus finanzas internas y control de la nómina, ya que es de interés general conseguir el saneamiento y equilibrio económico de todos los ayuntamientos de la media península.

 

 

Los comentarios están cerrados.