Ayuntamiento de Comondú opera pese a escasez de recursos

En entrevista con este medio, la alcaldesa de Comondú, Ileana Guadalupe Talamantes, declaró que recibió la administración municipal con cero recursos para trabajar. Las condiciones no son favorables, por eso los esfuerzos están enfocados a mantener la operatividad del Ayuntamiento.

La presidenta municipal expresó que no había un solo peso y sí había muchas deudas, para mantenerlo a flote están trabajando con medidas de austeridad, que están permitiendo tener un stock económico para emergencias, así como cumplir con proveedores, con combustible para servicios públicos, seguridad pública, protección civil y más. 

 

Te puede interesar: BCS se previene en materia de seguridad

 

Agregó que están rescatando recursos que se fugaban y adelgazando la nómina, entre otras actividades que servirán para sanear las finanzas. Asimismo compartió que están concluyendo el proceso entrega-recepción y que las irregularidades detectadas serán señaladas en la auditoría

En otro punto, compartió que ahorita están trabajando para tener 6 camiones recolectores, generalmente andan en las calles 4 o 5, pero están priorizando la recolección de basura para que la sociedad esté cómoda y tranquila; aprovechó para agradecer a la ciudadanía y a los colectivos que están sumándose a la limpieza.

 

Los comentarios están cerrados.