Comparecen aspirantes a encabezar el Tribunal Superior de Justicia

Tres mujeres buscan el cargo de magistrada presidenta

Este martes, la Comisión Permanente de Asuntos Políticos del Congreso del Estado, encabezada por la diputada Lorena Marbella González, recibieron a las tres aspirantes a magistradas presidentas del Tribunal Superior de Justicia, quienes comparecieron ante dicha comisión, además de otros integrantes del cuerpo legislativo, con el fin de dar a conocer las razones que las motivan a buscar el cargo. 

El objetivo de este ejercicio es que se determine quién ocupará el lugar que deja Héctor Homero Ozuna al frente del Tribunal, en base a la terna propuesta por el gobernador Víctor Castro, que contempló a tres mujeres, a Rebeca Barrera Amador quien recientemente salió del cargo de Consejera presidente del IEE; Abigail Jiménez Montalvo, quien tuvo el cargo de jueza, como titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil en Los Cabos y Patricia Alejandra Hernández Cosío, directora y fundadora de Abogadas Asociadas. 

En la dinámica para la comparecencia, se le dio 10 minutos a cada participante para exponer sus razones y posteriormente se les dio 3 minutos para responder a las preguntas que surgieron y que fueron hechas por el cuerpo legislativo e invitados especiales presentes, esto, mientras las otras dos participantes estaban fuera de la sala. 

En sus participaciones se habló de fortalecer la defensoría de grupos en desventaja, fomentar juicios en línea para las zonas alejadas del estado, juzgar con perspectiva de género.

Se habló de acercar la justicia a las personas, trabajar en conjunto con el Colegio de Abogados y la aplicación de resoluciones razonadas en la aplicación de justicia, además de  actuar con imparcialidad y siempre con respeto a derechos humanos.

Cabe mencionar que es la primera vez que tres mujeres buscan al mismo tiempo este cargo, el nombre de la seleccionada, se dará a conocer en sesión pública ordinaria este jueves.

Los comentarios están cerrados.