Comparecerán ante Cabildo RH y Oficialía Mayor por despidos

Síndico Municipal

Por despidos a varios funcionarios sin notificar a la comuna cabeña, afirmó el síndico municipal 

 

Ante los despidos que se han estado aplicando en la administración municipal, sin notificar al Cabildo, el síndico municipal, Alejandro Fernández y un grupo de regidores solicitará la comparecencia del director de Recursos Humanos, Felipe Ceseña y de la directora de Oficialia Mayor, Marcela Loya.

Así lo confirmó el Síndico Municipal, tras señalar que los directores generales han estado aplicando despidos de varios colaboradores, pasando por alto al Cabildo, siendo lamentable que los ediles se enteren de estos movimientos en voz de los propios trabajadores despedidos.

Dijo en entrevista que él y un grupo de regidores, propondrá en la próxima sesión de Cabildo, la comparecencia de ambos funcionarios, para saber quién está ordenando estos despidos y los motivos, porque “no se puede pasar por alto la autoridad de la comuna”.

“No sabemos si son despidos no sabemos si son renuncias, algunas de las personas que ya no se encuentran laborando, han manifestado que han renunciado, se puede decir de alguna manera, la intención es conocer los motivos, saber si son situaciones personales, por los tiempos electorales que son muy válidos y se respetan o han sido por presiones ajenas a la administración“.

Dijo que no se vale afectar así a las personas, ponerlas en esta situación y menos en estos tiempos de Covid-19, donde no es fácil para muchos sobre todo aquellos que han dado resultados de manera institucional y que no han mezclado lo personal con el tema laboral, que la gente les ha agradecido el espacio, la oportunidad de haberlos atendido y son ellos, principalmente por los que vamos a preguntar qué es lo que está sucediendo, recalcó.

Lamentó la salida del director Municipal de Salud, Adan Monroy de quien sabe le solicitaron preparar la entrega recepción para aplicar una renuncia que todos los funcionarios firmaron al inicio de la administración.

El cabildo no tiene facultades para negar una renuncia, sin embargo a estas alturas no se vale decir que fue por un mal desempeño, cuando hay otras áreas que si realmente han demostrado un pésimo desempeño, como son Ecología y Oficialía Mayor, quienes tienen muchísimo temas pendientes con los ciudadanos y que han exigido los propios ciudadanos que sean llevados a la mesa de cabildo a estos funcionarios por diferentes temas.

Indicó que el doctor Monroy, ha sido un funcionario muy activo, participativo y a estas alturas no se vale.

“Cuando ya estamos por terminar la administración, que ahorita digan que no daba los resultados que esperaban, ya es tarde para eso, quienes coordinan o directores hay que llamarlos a cuentas por qué los funcionarios no daban los resultados que se requerían”, acotó.

Comparte