Comparten experiencias supervisores y directores sobre el programa de fortalecimiento de la calidad educativa

  • Se realizó encuentro regional con personal docente de 44 escuelas de educación básica del municipio de La Paz

Con el propósito de dar seguimiento a los Proyectos Escolares centrados en los aprendizajes de los alumnos de las escuelas de Educación Básica pertenecientes al Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), se realizó este lunes por la mañana un encuentro con Supervisores y Directores de 44 escuelas del municipio de La Paz, dio a conocer Hernán Velarde García, coordinador del Programa de la SEP estatal.

El titular del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa señaló que en el encuentro se dieron a conocer avances, logros y dificultades que han tenido las escuelas en la implementación del Programa y a partir de este trabajo se establecieron acuerdos y compromisos para su mejora.

Hernán Velarde señaló que estas actividades están inmersas en la ruta de mejora de las escuelas y con ello tienen la oportunidad para organizar el acontecer de la vida diaria escolar y la funcionalidad de los consejos técnicos escolares, con el fin de elevar la calidad educativa de los alumnos.

Al término de la reunión dijo que ya se trabajó con los docentes en los municipios de Mulegé, Loreto y La Paz, y en días próximos se realizará este trayecto formativo con personal de escuelas de los municipios de Comondú y Los Cabos.

Por último, el funcionario destacó que con estas reuniones regionales se están preparando para llegar con éxito al próximo foro estatal “El Nuevo Modelo Educativo. Expectivas y Desafíos” a realizarse el siete y ocho de julio de 2017.

 

 

Los comentarios están cerrados.